24 ene 2009

EDWARD CULLEN E ISABELLA SWAN

ISABELLA SWAN: KRISTEN STEWART
La piel de Isabella es blanca, algo pálida, y su pelo castaño oscuro es largo, algo ondulado, sus ojos son color chocolate aunque más lindos que eso, según Alice en Amanecer. Stephenie Meyer describe a Bella como una joven delgada y frágil. Su rostro tiene forma de corazón y mejillas predominantes, una nariz delgada y una mandíbula estrecha, junto a una puntiaguda barbilla. Sus cejas son más oscuras que su cabello, y su boca un poco grande para su mentón. Mide alrededor de 1,64 m y pesa alrededor de 52 kilos. En el libro se habla continuamente de su torpeza (que es innata) y de su mal genio, que aunque no sobresale a menudo, al ser la narradora ella misma, destaca entre un punto de ironía nostalgia.
Isabella Marie Swan nació el 13 de septiembre de 1988. Sus padres, Renée Dwyer y Charlie Swan, una pareja joven la cual vivía en la pequeña ciudad de Forks, en Washington, se separaron cuando Bella tenía sólo seis meses de vida, por lo cual Bella se fue a vivir con su madre a Phoenix, Arizona.
Bella siempre tuvo pocos amigos. Siempre fue un "bicho raro", hasta que se muda a
Forks para vivir por primera vez con su padre. Desde ése momento, al ser la nueva en un colegio con un cómputo de 358 alumnos, la chica se convierte en una especie de atracción a los ojos de algunos
chicos del pueblo. Al ser tan increíblemente torpe, la joven se convierte en un peligro andante en las clases de gimnasia, lo que la convierte en una "Damisela en apuros" a ojos de sus compañeros. Su libro favorito es Cumbres Borrascosas, y le gusta Romeo y Julieta.

Primer libro de la saga en el cual aparece Bella Swan. El libro comienza cuando Bella, una adolescente de 17 años, decide por primera vez irse a vivir con su padre a Forks ya que su madre se enrolla con otro hombre llamado Phil y se va de gira con el.
En el instituto de Forks le llama la atención especialmente un grupo de cinco chicos diferentes a los demás, los Cullen y se siente principalmente atraída a uno de ellos,
Edward. Así comienza una aventura en la cual Bella descubre la verdadera "identidad" de Edward, el es un vampiro y se da cuenta de que ni ella ni ninguno de sus familiares cercanos está a salvo. Bella se enamora de Edward aunque sabe que él es un vampiro. Juntos deben protegerla de James, un vampiro rastreador que desea su sangre.Alice y Jasper la llevan al sur donde bella recibe una llamada de James, amenazándola con matar a su madre si no le da su sangre. James la muerde, pero Edward le extrae el veneno y la salva. Al final acaban con James, pero Victoria, su novia, consigue escapar. Bella y Edward, van al baile de fin de curso donde Bella le pide a Edward que la transforme en vampiro, pero el se niega.

EDWARD CULLEN: ROBERT PATTINSON


Edward Anthony Masen, nació el 20 de junio de 1901 en Chicago. Sus padres eran Edward y Elizabeth Masen. Él y sus padres, contrajeron la
gripe española durante una epidemia que azotó la población de Chicago, Illinois en 1918. En ese entonces Edward contaba con 17 años de edad, su padre acababa de morir y su madre estaba agonizando, mientras lo cuidaba a él. Elizabeth, antes de caer en coma, le pidio al doctor Cullen (Carlisle Cullen) que hiciera hasta lo imposible para salvar a su hijo... lo que fuera. Luego de una hora ella falleció, y Carlisle decide convertir a Edward en vampiro para salvarlo, cumpliendo, asi, lo prometido anteriormente a la madre de este. Desde ese momento empieza vivir con Edward como si éste fuera su hijo adoptivo. Luego Carlisle convierte a Esme en vampiro; en un principio hacian pasar a Edward como el hermano de Esme. Posteriormente, se deciden a tomarlo como el hijo adoptivo de ambos. Edward tiene también a Rosalie, Alice, Jasper y Emmet como hermanos, otros vampiros "adoptados" por Carlisle y Esme.
La primera vez que Bella ve a Edward es en la cafetería de la escuela. Ella rápidamente queda deslumbrada por la belleza de él y de su familia, pero Edward, lejos de sentirse satisfecho, se ve frustrado al percatarse que no puede leerle la mente de ella. Más tarde, cuando ambos se sientan juntos en clase, Edward descubre que se siente terriblemente atraído por el olor de la sangre de Bella, por lo que hace uso de una gran fuerza de voluntad para no morderla, recordando que si lo hiciera, acabaría con todos los esfuerzos que había hecho hasta el momento y además decepcionaria a su padre, Carlisle, aunque este no lo admitiera. este se porta de lo más cortante con Bella, quien percibe que el, no la quiere cerca.
Después de la clase que toman juntos, Edward quiere cambiar la materia que comparte con ella, pero todos los cupos están llenos, y ella escucha y se siente mal por eso y así el decide irse de la escuela unos días, ella lo espera envano para poder confrontarlo, sin embargo el regresa, pensando que no puede permitir que esto arruine su vida de esa manera.
A su regreso, trata de ser más amigable con Bella, y así hacerle olvidar la manera tan evasiva en que se comporto con ella por primera vez, pronto descubre que ella es más inteligente que la mayoría de los humanos. Más tarde la salva de un accidente de coche,dejando al descubierto la gran atraccion que siente por ella y poniendo de manifiesto ante ella sus habilidades especiales, como su rapidez o su fuerza sobrehumana. Bella le pregunta por lo sucedido, pero él se niega hablar de ello y piensa que ella se a llevado una decepcion.
Finalmente, decide rendirse a las ganas de saber más de ella, y a los celos que sentía cada vez que un chico se le acercaba y le pedía que saliera con él, y vuelve a hablarle.
Gracias a su don, Edward sabe que debe proteger a Bella de unos hombres y la sigue cuando va con unas amigas a Port Angeles, cuando las acompañaba a comprar unos vestidos para la fiesta de graduación. Tras salvarla, ella empieza a sospechar más de lo que es Edward, ella le toca la mano y siente el frío de su piel, y es donde ella empieza a investigar y lo confronta y él reconoce que es un vampiro, y Bella acepta su condición. A partir de allí, ambos se enamoran perdidamente. luego de esto Edward decide llevar a bella a conocer a su familia la cual vive en una hermosa casa a las afueras de la ciudad, como era de esperarse todos reaccionan bien menos rosalie ella siente que bella es una amenaza para ellos y que si algo pasa bella podria delatarlos.
Un día, Edward invita a Bella a un partido de baseball con su familia, ahí aparecen tres vampiros nomadas, uno de ellos es un rastreador llamado James, quien decide cazar a Bella tras ver la manera en la que Edward la protege, considerándolo todo un reto. James le tiende una emboscada a Bella haciéndole creer que tiene a su madre, sin embargo, Edward y su familia llegan a tiempo para salvarla y matan a James. Bella ha sido mordida por James y la ponzoña se esta extendiendo por su sangre, por lo que Edward debe extraérsela, reprimiendo todo su deseo por la sangre o de lo contrario podría matarla. Al final, le succiona la ponzoña y logra salvarla, demostrándole así que su amor por ella y su deseo por mantenerla con vida es más fuerte que su deseo por su sangre.
En el final de Crepúsculo, ambos siguen juntos, pero él se niega a convertirla en vampiro, pues quiere que ella "conserve su alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hey!!! deja un komentario t lo agradecere!!!